Una nueva estimación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) proyectó que continuará registrandose una ausencia de lluvias hasta el martes 6 de diciembre tanto en la sierra norteña como central de nuestro país.
Especialistas del Senamhi atribuyeron la falta de precipitaciones al ingreso de masas de aire seco provenientes del Pacífico, los cuales impiden la formación de nubes de tormenta.
Añadieron que las zonas altoandinas de los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco y Lima, vienen presentando déficit de lluvias al término del mes de noviembre, situación que continuaría hasta el 6 de diciembre. Sin embargo, no se descarta la ocurrencia de algunos episodios de lluvia y/o chubascos localizados.
La escasa nubosidad ocasionaría que se registren altas temperaturas diurnas y bajas temperaturas mínimas (durante la noche y madrugada). Asimismo, se espera el incremento de los índices de radiación UV y ráfagas de viento, especialmente en las tardes, informó el Senamhi.