Madre de Dios: Intervención policial en una fiesta deja una fallecida

PUERTO MALDONADO. La ciudadana venezolana Yohana Virginia Colmenares Hernández (26) resulto muerta con un disparo en la cabeza en una intervención de la policía en la Av. Tambopata con el Jr. Junín eso de las 8.30 de la noche de ayer en Puerto Maldonado. La policía acudió al lugar tras la llamada de un ciudadano que denunció que un grupo de venezolanos bebía licor haciendo ruidos.

Las cámaras de video vigilancia de viviendas aledañas revelan que dos patrulleros llegaron al lugar para intervenir, pero los venezolanos le cerraron el ingreso a la vivienda, impidiendo su detención. La policía intentó incautar las motos estacionadas en la puerta de la vivienda, hecho que provocó la salida de los venezolanos para impedirlo. Aquí se produce un primer forcejeo entre ambos bandos por 10 minutos.

Los efectivos policiales optan para detener a los venezolanos y se produce un segundo forcejeo cuerpo a cuerpo, donde además participan las parejas de los extranjeros. La policía uso sus varas e hizo disparos al aire, pero los extranjeros seguían oponiendo resistencia. Es en este forcejeo en que el arma de un personal policial se accionó hiriendo mortalmente a la ciudadana venezolana mencionada.

Yohana Virginia Colmenares Hernández tenía 25 años y cinco meses de gestación, además era madre de un menor de cinco años. En el operativo fue aprendido su esposo, Anyeluy Gabriel Milan Rivas, el cual se encuentra en calidad de detenido en la comisaria de la DIVINCRI, junto a otros tres venezolanos: Orange Rangel, Oliver Marín y Josué Ortiz Oliver para las investigaciones por la muerte de la ciudadana venezolana.

“Quiero justicia, los policías llegaron agresivos y mataron a mi hija. Necesitamos que se haga justicia. Nosotros no somos vagos, no somos asesinos, nosotros hemos venido a trabajar y las únicas armas que tenemos son nuestras a manos”, dijo la ciudadana Liz Rivas Parra (48) madre del detenido. Ellos son una familia que llegaron en busca de trabajo desde el estado venezolano de Yaracuy a Puerto Maldonado.

 

Finalmente, unos 30 ciudadanos venezolanos con carteles en mano reclamaron justicia frente a las instalaciones de la DIVINCRI, de manera pacífica. Se sabe que las cámaras de seguridad aledañas grabaron todo. Hasta esta mañana no se han producido declaraciones de la XV Macro región policial de Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.