Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de S/ 8 134 362 a dos municipios de la región Loreto, a fin de que ejecuten las obras de instalación y mejoramiento del drenaje pluvial.
Estas obras se pondrán en marcha en los distritos de Yurimaguas (provincia de Alto Amazonas) y San Juan Bautista (provincia de Maynas), y permitirán mejorar la calidad de vida de 9754 ciudadanos.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS brindará la asistencia técnica y hará el seguimiento a la ejecución de las obras hasta su culminación.
De acuerdo a lo previsto, actualmente ambos proyectos se encuentran en proceso de convocatoria para la selección de los contratistas que ejecutarán las obras, se informó a INFOREGIÓN.
Detalle de proyectos
En Yurimaguas, el proyecto consiste en el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en los asentamientos humanos La Molina, San Juan Velasco, Daniel Alcides Carrión y Los Maderos para beneficiar a 7232 ciudadanos. Mientras, en San Juan Bautista se instalará el sistema de drenaje pluvial en el asentamiento humano Bello Horizonte, que beneficiará a 2522 ciudadanos.
Para tal fin, el MVCS transfirió a los municipios de Yurimaguas S/ 4 177 337 y San Juan Bautista S/ 3 957 025, respectivamente. Las obras permitirán que el agua de las lluvias discurra adecuadamente hacia los ríos y alcantarillados, de manera que se eviten los empozamientos.
Dato
Estos proyectos recibieron financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.