Cuerpo del Capitán Fernando Suárez Pichilingue llegó a Lima

Los familiares y autoridades militares de las Fuerzas Armadas recibieron esta tarde, en las instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejército, los restos del Capitán de Infantería Fernando Suárez Pichilingue, quien fuera abatido en la emboscada terrorista ocurrida el pasado jueves, en el Centro Poblado Menor de Sanabamba, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.
 
Al promediar la una de la tarde, el féretro del destacado Oficial arribó a bordo de un avión Antonov de la Marina de Guerra en presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército, Francisco Contreras Rivas; el Comandante General del Ejército, General de Ejército, Otto Guibovich Arteaga; el Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro; y los Jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea en representación de los comandantes generales de su respectiva institución.
 
En tanto, los familiares del Capitán Suárez honraron su memoria entre aplausos y vivas, protagonizando conmovedoras escenas de dolor durante la acción litúrgica que recordó el acto heroico y el espíritu valeroso del militar que ofrendó su vida en defensa de la patria.
 
Asimismo, el cuerpo del Oficial fue trasladado al Cuartel General del Ejército para ser velado por sus familiares, amigos y compañeros de armas, para posteriormente darle cristiana sepultura en la ciudad de Huacho.
 
En este sentido, las autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército, Marina y Fuerza Aérea expresaron sus más sentidas condolencias a los deudos del valeroso Oficial.
 
Cabe recordar que el Capitán de Infantería Fernando Suárez Pichilingue pereció junto a otros trece efectivos militares del Ejército del Perú durante un patrullaje de reconocimiento, siendo abatidos por la explosión en serie de varias cargas de dinamita colocadas en las inmediaciones del cerro Ccompata, lugar que pertenece a la zona del valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Los comentarios están cerrados.