Una comisión de funcionarios de la Unión Europea (UE) estuvo presente esta mañana en la Academia de la Magistratura (AMAG) para dar a conocer los avances de la implementación de estrategias en nuestro país para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado.
Stefaan Pauwels, jefe de Cooperación de la UE; Emmanuel Hondrat, agregado de Cooperación y Desarrollo de la UE; y Enrique Durán Boyero, jefe del Proyecto de Apoyo de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas en el Perú de la UE, sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo Directivo de la AMAG, Pedro Chávarry.
En la cita, los funcionarios de la UE informaron los detalles del proyecto de fortalecimiento de las escuelas de jueces, fiscales y policía en el Perú para su articulación en la lucha contra el crimen organizado, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, en el encuentro se trató la posibilidad de intercambiar asistencia técnica y académica, así como recibir recursos para capacitación de los magistrados y la implementación de laboratorios que contribuyan a mejorar los procesos de investigación.
Chávarry Vallejos agradeció el apoyo que el Perú viene recibiendo de la Unión Europea para el fortalecimiento de las escuelas de jueces, fiscales y policías que permitirá elevar el nivel de capacitación que actualmente se brinda.
“Una mayor articulación en el trabajo que desarrolla el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía nos dará mejores resultados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado”, manifestó.