El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, supervisó hoy los trabajos de mejoramiento y rehabilitación en diversos tramos de la carretera Federico Basadre, en la región Ucayali, lo que permitirá una mejor conectividad terrestre y dinamizará el comercio regional y nacional.
El tramo ubicado entre el puente Chino y Aguaytía en la carretera Federico Basadre ya cuenta con un avance del 97% de obras. El mejoramiento y rehabilitación de la vía otorgará la conectividad de la región Ucayali con el resto del país.
Además, la obra beneficiará a 378 604 personas, permitiendo una mejor conectividad terrestre y dinamización del comercio regional, mencionó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.
El titular del MTC supervisó diversos tramos de la carretera Federico Basadre a bordo de un helicóptero. Asimismo, inauguró la oficina descentralizada de Provías y el Centro de Atención al Ciudadano en la ciudad de Pucallpa.
En total, son casi ocho kilómetros de ruta dañada donde obreros y maquinaria pesada se turnan para rehabilitarla. La inversión total de la obra es de S/. 213 millones.