Alcalde provincial de Alto Amazonas supervisó entrega de 100 mil alevinos a 42 productores acuícolas

Con el fin de construir más de 300 piscigranjas en la provincia de Alto Amazonas en los próximos dos años, el municipio provincial está brindando maquinarias para la construcción de estanques y el Gobierno Regional de Loreto está dando préstamos para el desarrollo de la acuicultura en la región como alternativa de desarrollo para los pobladores de esta zona.


 


El alcalde provincial de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, explicó que la inversión de la entidad edil es en maquinaria, como actualmente lo viene haciendo con la Asociación de Productores Acuícolas El Cardumen, destinando 8 horas máquina para cada asociado.


 


El burgomaestre supervisó ayer en el fundo Santa Rosa, en el Km. 25 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, el levante y distribución de 100 mil alevitos de paco y gamitada a 42 productores de dicha Asociación. Cada socio recibió 2 mil alevinos para sembrarlos en sus estanques ubicados a lo largo del eje carretero Yurimaguas – Tarapoto y por la carretera a Shasnusi – Majambo.


 


Enrique Lock Sinti, presidente de la Asociación, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Alto Amazonas y al Gobierno Regional de Loreto por los créditos asistidos, así como de la donación del presidente regional de reproductoras de paco y gamitada.


 


Finalmente, el acuicultor demandó la construcción de un Centro de Reproducción de Alevinos en Yurimaguas y entregó al alcalde el expediente técnico de un Centro de Reproducción de Peces Amazónicos valorizado en 42 mil nuevos soles. Por su parte, la autoridad edil dijo que este pedido será debatido en concejo de gobierno.