Un total de 20.50 kilómetros de caminos vecinales fueron renovados en trabajos de mantenimiento hechos por la Municipalidad Distrital de Sivia, provincia ayacuchana de Huanta. La zona se ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La entrega de la obra fue realizada por personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Esta contó con un presupuesto superior a los S/600 mil, asignados mediante la transferencia presupuestal del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) en beneficio de cuatro mil habitantes de siete comunidades.
Con esta obra se dinamiza el transporte de los agricultores y sus productos hacia nuevos mercados. Además, se busca fortalecer las actividades lícitas que generan emprendimiento y desarrollo económico para las familias beneficiarias.
El proyecto involucra el mantenimiento y mejoramiento del servicio de transitabilidad del trayecto Caservine Norte, Caservine Sur, Torre Rumi, San Gerardo, Novilloccasa Baja, Novilloccasa Alta y Marayniyocc.
Al respecto, el alcalde de Sivia, Carlos Cavalcanti Nalvarte, indicó que Devida apostó por el desarrollo de las comunidades a través de proyectos que benefician a la población de menores recursos para que los productores emprendan cultivos alternativos.
En tanto, el Jefe de la oficina Zonal de Devida en Ayacucho, Juan Luna Linares, manifestó su satisfacción por el trabajo concluido durante el tiempo en el que estuvo programado.
Finalmente, los pobladores de Sivia y de comunidades aledañas agradecieron la entrega de esta obra vial que contribuye al desarrollo económico de la región, informó Devida.