Gracias a oportunas intervenciones, los miembros de la División Policial Leoncio Prado lograron detener a siete personas que presentaban órdenes de captura vigentes solicitadas por la justicia por presentar cargos de diversos delitos.
El primer operativo fue dirigido por los agentes de la División de Investigación Terrorismo Regional de Tingo María, quienes lograron intervenir a un sujeto identificado como Redy Nixon Carranza Carranza (46) en el distrito de José Crespo y Castillo. Sin embargo, al evaluar la situación legal del detenido, los policías identificaron que presentaba una orden de requisitoria solicitada por el Juzgado Penal de Yurimaguas-Alto Amazonas-Loreto por estar implicado en el delito de Tráfico Ilegal de Madera.
Del mismo modo, se indicó que el personal de la comisaría de Tulumayo logró realizar la captura de Marco Alfredo Ramirez Monjaras (22), quien presentaba una orden de requisitoria por estar involucrado en el delito de Deserción. Esta orden de captura fue solicitada por el Cuarto Juzgado Militar Policial de Arequipa.
Por otro lado, el tercer operativo estuvo a cargo de los agentes de la comisaría de Aucayacu, quienes lograron capturar a Milca Vanessa Ramirez Hernandez (33) a través de un operativo denominado “Control de Identidad”. No obstante, los efectivos policiales determinaron que la mujer intervenida era requisitoriada por el Tribunal Correccional Sala Penal del Callao, por presentar cargos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Además, los miembros de la comisaría de Cayumba realizaron un operativo en el Km. 501 de la carretera Central, donde lograron intervenir a un sujeto sospechoso identificado como Samuel Pardave Feliciano (52). Sin embargo, al supervisar la situación legal del detenido, se logró constatar que presentaba una orden de captura por delito de Omisión a la Asistencia Familiar, la cual fue peticionada por el Juzgado Mixto Penal Unipersonal de Yurimaguas-Alto Amazonas-Loreto.
Por su parte, los agentes de la comisaría de Pumahuasi realizaron un operativo de control en el Km. 242.5 de la carretera de la carretera Federico Basadre Grohmann, donde lograron intervenir al ciudadano Armando Caspio Osco (40). No obstante, los agentes reportaron que este sujeto presentaba una orden de captura solicitara por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco, por presentar cargos por el delito de Violación Sexual.
Asimismo, se informó que los efectivos policiales lograron intervenir a un sujeto sospechoso identificado como Adolfo Kevin Perez Panduro (24), quien era requisitoriado por el Tribunal Supremo Militar Policial de Chiclayo, por estar implicado en el delito de Deserción. Además, se logró la captura del ciudadano Eliseo Ramirez Noreña (25), quien presentaba una orden de requisitoria vigente peticionada por el Juzgado Penal de Padre Abad-Aguaytía, por presentar cargos por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar.
Finalmente, se indicó que los sujetos intervenidos durante estos operativos policiales fueron puestos a disposición de las judicaturas solicitantes después de haberse realizado las diligencias correspondientes.