Gran cantidad de medicamentos naturales de dudosa procedencia fueron decomisados durante un operativo inopinado realizado por la Subgerencia de Comercio y Mercado de la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Fiscalía de Prevención del Delito.
El importante operativo se desarrolló en el mercado Andrés Vivanco y en establecimientos de los jirones Dos de Mayo y 28 de Julio.
Los productos medicinales no presentaban registros sanitarios y sus fechas de vencimiento se encontraban pasadas, por lo que la Policía Municipal, en presencia del Ministerio Público, procedió a decomisarlas para posteriormente derivarlas a la Red de Salud de Huamanga, para su verificación respectiva.
Abdón Avilés, Subgerente de Comercio y Mercados de la comuna de Huamanga señaló que los operativos se intensificarán día a día, pues el accionar de algunos inescrupulosos comerciantes puede cobrar vidas.
Precisó que de comprobarse el vencimiento de los productos y su ilegalidad, el Ministerio Público presentará una denuncia penal contra los establecimientos intervenidos durante el operativo.
Entretanto, la comuna de Huamanga, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 038, impondrá a esos comerciantes una sanción del 60% de una Unidad Impositiva Tributaria, UIT.