La Sub Gerencia de Gestión Ambiental y el Procurador del Gobierno Regional Huánuco, la Autoridad Local del Agua (ALA), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y miembros de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Amarilis, realizaron la inspección de la faja marginal del río Huallaga afectada e invadida por el señor Hugo Alanio Cayupe, propietario de la Empresa de Transportes ETNASA.
Asimismo, se reveló que dicho sujeto realizó el ensanchamiento de su terreno con residuos de construcción y demolición, situación que afectó el cauce del río en mención. La intervención ocurrió el ayer, 15 de junio a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la empresa mencionada.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizó el acta respectiva de la diligencia. De igual forma, el ALA, junto a los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Amarilis, realizaron las mediciones respectivas para delimitar la faja marginal del río Huallaga.
Finalmente, el propietario del terreno se comprometió a realizar la limpieza de la faja marginal de río, por lo que se realizará el trazo real del perímetro del terreno según el título de propiedad. Esto permitió evidenciar el área afectada en la cual se efectuarán acciones de limpieza por parte del propietario.