Efectivos del Departamento Antidrogas de la División Policial de Leoncio Prado capturaron a un sujeto encargado de abastecer de droga a diferentes sectores urbanos de Tingo María, por medio de la micro comercialización.
Luego de un seguimiento de varios días en el jirón Julio Burga y en zonas como Castillo Grande, Piscina Falcón, Aguas Verdes y otros, el comandante PNP Walter Cuno Quiñones puso en marcha la operación «Cordillera Blanca» con el objetivo de capturar al líder de esa organización de drogas denominada La Galaxia, identificado como Anderson Araujo Rengifo (a) Ancho.
Dicho sujeto opuso tenaz resistencia a la acción policial e intentó darse a la fuga, lo que obligó a los agentes policiales a reducirlo y tirarlo al suelo. El intervenido tiene tres requisitorias vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas en la Sala Penal de Huánuco, ciudad a la que será trasladado luego de las investigaciones pertinentes.
Fuentes policiales manifestaron a INFOREGIÓN que con esa captura se ha brindado un duro golpe a los micro comercializadores de drogas en el casco urbano de Tingo María, lo que contribuirá a mejorar los niveles de seguridad ciudadana en la ciudad.