Los comuneros de los caseríos Consuelo, Gozen, La Loma, Los Olivos, Maronilla y Jorge Basadre, ubicados a 40 kilómetros al norte de Aucayacu, destacaron la aprobación del proyecto de mejoramiento de la red vial de la margen derecha del río Huallaga, anaunciada por el alcalde Wilder Miranda Ordóñez.
La obra fue aprobada por el Fondo de Promoción de la Inversión Pública, FONIPREL, y consta de siete pontones, ocho alcantarillas y un puente carrozable sobre el río Marona.
De igual manera, se rehabilitarán 18.9 kilómetros de carretera, cuya inversión asciende a un millón 474 mil 546 nuevos soles.
El representante de los agricultores del Caserío de Gozen, Héctor Huamán de la Cruz, manifestó que este proyecto se hace realidad después de largos años de espera.
Con esta obra, los agricultores podrán trasladar con mayor facilidad sus productos agrícolas a los mercados de la cista y de Lima, y aumentarán sus ganancias.
Además, a través de dicha vía se ingresa al Parque Nacional Cordillera Azul, lo que permitirá aumentar el flujo turístico a la zona.
Sin embargo, algunos agricultores de la zona temen que el mejoramiento de esta carretera venga acompañada de una fuerte migración de personas de la sierra huanuqueña a la selva, como ya ha ocurrido en otras oportunidades.
Advirtieron que estas personas se instalarán en el parque nacional para dedicarse a la agricultura, tras deforestar parte del parque protegido, lo cual, indicaron, creará conflictos.