Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga puso en funcionamiento diez cámaras de video-vigilancia, instaladas en lugares estratégicos y adquirió cinco motocicletas para el patrullaje de la ciudad.
Los equipos fueron adquiridos de la empresa Dreamtech S.A.C., con una inversión de 205 mil 704 nuevos soles.
Las videocámaras se han instalado en las esquinas de los jirones Lima y 28 de Julio, 28 de Julio y Carlos F. Vivanco, Cuzco y Asamblea, Garcilaso de la Vega y Callao, Asamblea y Mariscal Cáceres.
Asimismo, se ubican en los jirones Asamblea y Quinua, Manco Cápac y Los Andes, Óvalo de Puente Nuevo, 9 de diciembre y Bellido, Libertad y Lima, entre otras calles de Huamanga.
Los equipos consisten en diez cámaras IP Domo día/noche, un control para mover domos, tres software de grabación y monitoreo. Además, incluyen tres computadoras para monitoreo y un enlace inalámbrico.
“La seguridad de la ciudad es importante y por ello venimos haciendo esfuerzos. Nuestro compromiso es instalar 50 videocámaras de ultima tecnología y contratar 20 nuevos efectivos para sumarse a los 60 serenos de seguridad ciudadana”, indicó el alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón.
Nuevas unidades motorizadas
Como parte del proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, también se implementaron cinco motocicletas.
De esta manera, la comuna cuenta ahora con 12 motos lineales y dos camionetas para que los efectivos recorran en forma permanente las calles.
“Al inicio de la gestión, este servicio estaba abandonado, pero poco a poco estamos implementándolo para brindar mayor seguridad a los pobladores y a los visitantes que arriban a Huamanga”, manifestó la autoridad edil.