Ministerio de Vivienda destina 5 millones de soles adicionales para proyecto de agua y desague

A pesar de haber sido revocado, el alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, logró que el Ministerio de Vivienda y Construcción apruebe la ampliación de los recursos para continuar el proyecto de agua y desagüe de Aguaytía.


 


Mediante un convenio firmado entre el burgomaestre y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, se aprobó ampliar el monto de financiamiento a 5 millones de nuevos soles a fin de garantizar la continuación de este importante proyecto.


 


Se informó que el desembolso del dinero se realizará a través del programa Agua para Todos, pero la Municipalidad de Padre Abad deberá presentar, previamente, un cronograma de actividades de la ejecución del proyecto y una resolución del  Acuerdo de Concejo mediante el cual se acepta la transferencia.


 


Desde la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra física, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó 13 millones 194 mil 747 soles y ahora, con el monto adicional aprobado, la inversión superará los 18 millones de soles y permitirá que la ejecución del proyecto avance hasta en 60 por ciento. .


 


Obras pendientes


 


El alcalde Tony Tang Gonzáles señaló que seguirá trabajando hasta el día que tenga que entregar el cargo al accesitario Alejandro Ureta Soto, a quien prometió apoyar para que los principales proyectos continúen.


 


De igual manera, informó que los proyectos de saneamiento de los centros poblados de La Divisoria, Previsto y Boquerón, al igual que los proyectos de San Juan de Chío, Huipoca, San Juan Bautista y El Milagro, se encuentran en un nivel muy avanzado.