Tras 6 meses sin autoridad, el distrito cusqueño de Pichari, del valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), ya cuenta con un representante del Ejecutivo.
Con Resolución Jefatural Nº 0435-2014-ONAGI-J del 22 de julio 2014; Giralda Pinzas Minaya, fue ratificada en el cargo de Gobernadora del Distrito de Pichari El pasado viernes se realizó el juramento de ley que estuvo a cargo de Willy Pedro Ayala Calle, presidente de la Sala Mixta Descentralizada Transitoria del Vraem; y contó con la participación de los magistrados Carlos Rubén Huamán de La Cruz y Milton Marín Zaga Llantoy.
Más de 6 meses han transcurrido desde el 13 de enero del presente año, en que se le curso un documento de agradecimiento a la citada funcionaria representante del Presidente de la República, transcurso durante el cual se generó un vacío legal que perjudicó diversas actividades que pobladores e instituciones, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Durante este tiempo las funciones de la Gobernación recayeron en la Segunda Brigada de Infantería del Cevraem, a cargo del general David Ojeda Parra, quien debió autorizar sobre todo actividades de corte social y festivo.