Fabio Chávez Peralta, expareja sentimental y padre de los hijos de la cocalera Nancy Obregón Peralta, quien se encontraba en la clandestinidad desde hace tres años, fue capturado por la Dirandro, con el apoyo del Frente Policial Huallaga, debido a las requisitorias ordenadas por el Poder Judicial por los delitos de narcotráfico y terrorismo.
El arresto de Chávez se produjo en la vivienda de la familia de Obregón Peralta, en el centro poblado de Santa Rosa de Mishollo, en Tocache, San Martín. Al verse descubierto intentó fugar en complicidad con sus allegados pero los agentes encubiertos lo redujeron rápidamente.
El padre de los hijos de Obregón es requerido por la Sala Penal Nacional por narcotráfico y por el Primer Juzgado Penal Nacional por terrorismo.
De acuerdo a la información policial a la que accedió INFOREGIÓN, Chávez Peralta lideraba junto a Nancy Obregón a la Familia 14 en Tocache, organización que se dedicaba al narcotráfico desde 1998, enviando droga a Colombia y Bolivia por tierra y aire.
Asimismo, se le acusa de haber sido colaborador del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso que era liderado por Florindo Flores Hala, más conocido como ‘Artemio’.