CORAH inició erradicación de cultivos de hoja de coca ilegal en Tocache

Desde el pasado viernes los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca, CORAH, iniciaron los trabajos anuales de erradicación de cultivos de coca ilegal en la zona de Tocache con el apoyo de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, DIVOEAD.


 


Se informó que desde esa fecha,  helicópteros utilizados por el CORAH empezaron a sobrevolar la provincia de Tocache, en el marco del inicio de las acciones de erradicación de cultivos de hoja de coca en esa localidad.


 


Fuentes de Inforegión señalaron que las actividades de erradicación se iniciaron en los caseríos de Puerto Pizana y 15 de Agosto, en el distrito de Pólvora, en donde se logró destruir  20 hectáreas de cultivos ilegales  en tres días de trabajo.


 


Fuentes del CORAH señalaron que también se erradicó hoja de coca en el caserío de La Banda de Mishollo, ubicado también en el distrito de Pólvora.


 


En esta oportunidad las acciones de erradicación no fueron acompañadas por actos de protesta ni movilizaciones por parte de los agricultores cocaleros.   Más bien, Wilder Satalaya Apagueño presidente de la Federación de Cocaleros de Tocache, convocó a una reunión de delegados en la que el único tema de agenda fue informar el cambio del local de su organización y elaborar una rendición de cuentas, sin tocar el tema de la hoja de coca.


 


Fuentes del CORAH señalaron a Inforegión que ese silencio se debía al acercamiento que el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA de San Martín había tenido con numerosos cocaleros de la zona.