Combatirán a mosca de la fruta en Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), iniciaron la primera etapa de control cuarentenario de la mosca de la fruta en las áreas reglamentadas de Ayacucho.

De acuerdo con una Resolución Directoral de Senasa publicada en El Peruano hoy, solo podrán ingresar a las áreas reglamentadas las cargas comerciales de fruta que cuenten con el Certificado Fitosanitario de Tránsito Interno (CFTI).

Los CFTI serán expedidos en lugares autorizados por dicha entidad y deben presentarse, en Ayacucho, en los puestos de control ubicados en las zonas de Totorobamba, Suyturumi, Huancasancos, Pedregal y Occoron.

La norma señala que los vehículos de transporte de carga y de pasajeros que tienen como destino a las áreas reglamentadas (Arequipa, Ica, Cañete, Olmos y Ayacucho) deberán pasar por las inspecciones correspondientes en los puestos de control del Senasa.

Cabe destacar que el control cuarentenario se dispone para proteger las áreas donde ha sido erradicado la mosca de la fruta y donde se están realizando trabajos de erradicación, impidiendo así el ingreso de la plaga.

La plaga moscas de la fruta es uno de los principales problemas de la hortofruticultura que afecta la producción nacional así como el acceso a los mercados internacionales.

Los comentarios están cerrados.