Los especialistas del Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) capacitaron a un total de 40 técnicos del Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II), en la transferencia de metodología para promover el aprendizaje entre facilitadores y agricultores de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), actividad promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El objetivo es mejorar e incrementar el conocimiento, habilidades y actitudes a favor de una mejor productividad, indica la información remitida a INFOREGIÓN.
La jornada se constituye el primer módulo del diplomado que busca el desarrollo de competencias productivas y socio empresariales en los cultivos de café, palma aceitera, pijuayo para palmito y pasturas para ganadería tropical.
El curso fue dirigido a los técnicos encargados de brindar asesoría a los agricultores beneficiarios del Prodatu II.
En los próximos meses, los especialistas continuarán capacitándose en temas referidos a fertilización y manejo de suelos, manejo integrado de plagas, manejo de sistemas agroforestales, podas y fisiología vegetal; y marketing y comercialización; cumpliendo así los cinco módulos restantes del diplomado.
En la ceremonia de clausura del taller participaron la jefa de la Oficina Zonal de Devida San Martín, Marleny Salazar Ocampo; el responsable del Componente Productivo del Prodatu II, Fernando Pérez Tarazona; y el director del ICT, Enrique Arévalo Cardini.