Un pasajero que se aprestaba a viajar a Lima abandonó en el local de la empresa de transportes Transmar de Tingo María, un cargamento de 3,4 kilos de Pasta Básica de Cocaína, acondicionada en el interior de suculentas piñas de la región.
Fuentes policiales informaron que posiblemente el pasajero se sintió atemorizado al observar que efectivos del Departamento Antidrogas, DEANDRO de Leoncio Prado, se encontraban realizando un estricto control de los equipajes y encomiendas.
Los efectivos policiales se encontraban en pleno registro cuando encontraron una bolsa plástica grande que contenía en su interior, gran cantidad de piñas, naranjas y otras frutas originarias de esta zona del país.
Al no encontrar al propietario de la fruta, los miembros de la DEANDRO procedieron a revisar detenidamente cada una de las frutas, descubriendo que tres de las piñas del paquete tenían cortes casi indetectables a simple vista.
Las piñas fueron abiertas y grande fue la sorpresa cuando se encontró droga al interior, bien protegida con bolsas de plástico.
El pesaje de la droga se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público.
La policía antidrogas de Leoncio Prado investiga la identidad del pasajero que huyó del local de la empresa Transmar, lo que podría ser clave para descubrir y desarticular a la mafia que intentó enviar droga a Lima.