El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, llevará una serie de propuestas de desarrollo y de obras de infraestructura, al Encuentro de Alcaldes de la región, que se desarrollará el 9 de febrero en la localidad de Puquio, capital de la provincia de Lucanas.
Se informó que la autoridad regional expondrá proyectos que se incluirán en la Agenda Wari, tales como la construcción de la presa de Iruro, que cuenta con una capacidad de 55 millones de metros cúbicos de agua y cuyo expediente técnico demandará un financiamiento de 700 mil soles.
Igualmente, se dará prioridad a la construcción y la ampliación de la presa Angasqocha, obra cuyo expediente técnico será financiado por el Ministerio de Agricultura, de acuerdo al ofrecimiento del titular de ese sector, Ismael Benavides.
En la Agenda de inversiones para este año, también será incluido el asfaltado de las carreteras Puquio-Lucanas-Coracora-Incuyo-Pausa, así como la vía Condorcocha-Vilcashuamán, vías consideradas vitales para el desarrollo económico de la zona.
Además de las obras de envergadura regional, el Encuentro de Alcaldes, permitirá además discutir con los alcaldes provinciales y distritales de la región, acerca de las necesidades y prioridades concretas de cada localidad, a fin de coordinar el apoyo para concretar el financiamiento.
En los reuniones preparatorias del Encuentro, se informó que el presidente Regional se reunirá este jueves en Huamanga, con Jhon Romero Lloccca, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, para precisar los puntos de la agenda de trabajo que permita acelerar el inicio de las mencionadas obras.