El sábado se procedió al recojo de inservibles en el A.H. Teodoro Binder I. La acción de prevención la realizaron personal del Hospital de Yarinacocha y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.
El propósito de la jornada es concentrar mayor recurso humano y logístico en un solo sector y contar con eficientes resultados, informó a INFOREGIÓN el director ejecutivo Mario Romero Ley.
Además de eliminar los inservibles de los domicilios, con carretillas, palas, rastrillo -donados por la Cruz Roja-, la población contribuyó con la limpieza de canaletas. El trabajo de recojo de inservibles se fomentará en las próximas semanas en 8 AA.HH más interviniendo en más de 4 mil 500 hogares, sostuvo.
“Con esta acción los moradores evitarán que aumenten los criaderos del vector trasmisor del virus asiático americano en sus viviendas; además de impedir que los inservibles (cáscara de coco, botellas de plástico y vidrio, juguetes viejos, llantas, etc.) permanezcan en la calle dos o tres días y sean manipulados por recicladores quienes de alguna forma dificultan el trabajo”, comentó.
Romero Ley enfatizó que sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no habrá dengue.