El cáncer afecta al 1.9 % de la población infantil y para sensibilizar a los padres de familia de que estén alertas frente a un signo de alarma que presenten sus hijos, el Hospital Regional de Pucallpa mediante la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer, realizaron el viernes una colorida marcha de sensibilización a la población, la misma que estuvo acompañada por médicos, enfermeros, niños y madres de familia.
La acción se realizó en marco de la celebración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el cual despertó el interés de los transeúntes quienes se detenían a observar la escena emotiva.
Nancy Tena responsable de la referida estrategia, enumeró los signos de alarma que el padre o madre de familia debe considerar para acudir a un establecimiento de salud con su niño tales como el sangrado de la nariz, boca y encías, abultamiento alrededor del cuello, en las axilas, abdomen, además si padece de infecciones frecuentes.
Reiteró que en la oficina de la estrategia ubicada al costado de Emergencia del HRP orienta a la población y los incentiva a realizarse un chequeo médico brindándoles las facilidades de llegar a una consulta médica, análisis de laboratorio, y de acuerdo al diagnóstico, se efectúa las coordinaciones con los establecimientos de salud especialistas en tratamiento de cáncer.
Asimismo entregan materiales didácticos con la información necesaria de este mal mundial que aqueja a cualquier ser humano sin distinción.
Los comentarios están cerrados.