Transportistas elevan pasajes de San Francisco a Ayacucho en un 100%

Debido a las festividades por Semana Santa, los transportistas del VRAE buscan sorprender a los viajeros que quieren trasladarse a la ciudad de Ayacucho, al haber aumentado en un 100% el precio de los pasajes, lo que motivó el rechazo y la protesta de muchos pobladores de bajos recursos en los terminales terrestres de la zona. 


 


De un momento a otro, los pasajes que normalmente costaban 25 soles pasaron a costar entre 50 y 60 soles. 


 


 «Pese a que se les ha recomendado y exhortado aplicar tarifas justas, no se puede hacer más porque los precios, de acuerdo con la ley, se rigen mediante las fuerzas de la oferta y la demanda», manifestó el mayor PNP Ricardo Flores Mota.


 


Dicho oficial policial se presentó desde muy tempranas horas en los principales terminales terrestres del VRAE para dialogar y pedir a los transportistas que reduzcan los precios, pero no obtuvo los resultados esperados. 


 


Por su parte, el gobernador del distrito de Ayna San Francisco, Anley Yorki Izarra, calificó como «caprichosa» la medida adoptada por los transportistas del VRAE, a quienes exigió que cumplan con los acuerdos sostenidos en enero del presente año, en los que se comprometieron a no aplicar tarifas desmesuradas a los usuarios.


 


En respuesta, los transportistas señalaron que han elevado los precios por el mal estado de las carreteras y las constantes lluvias, hechos que generarán perjuicios mecánicos en las unidades de transporte.