DEVIDA atenderá desde hoy los reclamos de beneficiarios del Programa de Desarrollo Alternativo

DEVIDA, organismo rector en materia de promoción del desarrollo alternativo y contraparte nacional de la cooperación de USAID,  anunció la inmediata apertura de una oficina de coordinación en Tocache, para atender a los beneficiarios del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, que en días pasados presentaron reclamos por irregularidades en la implementación de los proyectos productivos.


 


En un escueto comunicado de su Oficina de Comunicaciones, DEVIDA precisa  que viene gestionando la apertura de una Oficina de Coordinación en Tocache para atender  a los beneficiarios del PDA que tengan algún reclamo respecto a lo ofrecido por dicho Programa a los agricultores que dejaron sus cultivos de coca para incursionar en cultivos legales y rentables.


 


Pero precisa asimismo que mientras se concreta la instalación de dicha oficina en la zona, los funcionarios de DEVIDA atenderán provisionalmente en el hotel España a tiempo completo y de lunes a sábado, a partir de hoy mismo, martes 26 de febrero.


 


El comunicado precisa que DEVIDA, fiel a su mandato, sigue con atención las relaciones de los agricultores con las instituciones y la cooperación internacional, que ejecutan proyectos y programas para el desarrollo integral de la zona y  precisa que continuará gestionando la solución de problemas y el establecimiento de un clima de entendimiento.


 


Los beneficiarios del PDA en Tocache reclamaron días atrás por el incumplimiento de lo ofrecido por el programa, protesta que motivó que la Comisión de Defensa del Congreso de la República decida formar un grupo de trabajo para hacer un seguimiento y fiscalización de las acciones del Programa de Desarrollo Alternativo, en Tocache y para atender las quejas de los beneficiarios que se acogieron a este programa.