Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional sobre los móviles del triple asesinato de madereros en el caserío Valle de Sión, descartarían la posibilidad de un ajuste de cuentas como se dijo inicialmente, para dar paso a un crimen causado por graves problemas familiares entre una de las víctimas con los hijos de su esposa.
Apenas se conoció el triple asesinato de Joel Córdova García de 47 años, de Conrado Córdova García de 33 y de José Fernández Llanos de 34, circuló la versión que el hecho de sangre pudo haber sido ocasionado por disputas con narcotraficantes o madereros ilegales que operan en la zona.
Waldo Córdova García, hermano mayor de las víctimas, dijo que su hermano Joel tenía fuertes diferencias con los hijos de su esposa, quienes incluso lo habían amenazado de muerte en varias oportunidades.
Comentó que la situación entre ellos era tan tensa que su finado hermano viajó hasta Sullana, en el departamento de Piura, para traer a su hermano menor, Conrado, ahora también asesinado, para que lo acompañe por razones de seguridad.
Entretanto, la policía de Aguaytía viene realizando pesquisas e interrogatorios sobre el crimen, pero no con la celeridad que la familia Córdova García reclama.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la ciudad de Pucallpa, por orden de la fiscal provincial mixta de Padre Abad, Marilú Molina Herrera, para que se les practique la autopsia de ley.