Policía intercepta cargamento de dinamita en bus rumbo a Lima

Un cargamento de 800 cartuchos de dinamita fue descubierto en un ómnibus interprovincial de la Empresa de Transporte Cueva, camuflado entre la carga y el equipaje de los pasajeros. El hallazgo ocurrió durante un operativo de control realizado en la carretera Panamericana Sur, por  personal de Superintendencia Nacional Tributaria (SUNAT).


                     


El vehículo se hallaba en  las inmediaciones del peaje de Pisco, en Ica – a la altura del kilómetro 276.5 de la Panamericana Sur– y venía con destino a  Lima. Al momento de revisar las bodegas del ómnibus, el personal de la SUNAT encontró cinco baldes de plástico  protegidos con costales de polietileno de color negro, en los cuales se encontraba la dinamita.
La Policía de la comisaría de Villacuri y agentes del Ministerio Público se apersonaron al lugar y verificaron que ese material estaba siendo transportado sin documentación ni autorización de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DISCAMEC).


 


Como consecuencia del operativo se detuvo la persona que es supuesta propietaria del cargamento y ese material fue entregado a la Policía Nacional para que realice las investigaciones respectivas.