Los trabajadores del sector Salud de Ucayali que venían acatando una huelga indefinida por más de un mes, decidieron otorgar una tregua de un mes al Gobierno Regional para que atienda sus demandas, informó el dirigente Fredy Guevara Izuiza, quien aseguró que el lunes retornarán a sus labores.
Guevara señaló que esa fue la decisión que tomaron los agremiados, tras analizar punto por punto el acta de acuerdos a los que llegaron con las autoridades del sector, liderado por el director regional de Salud de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez y los directores de las redes de Salud de las provincias.
Señaló que no se puede hablar todavía de un levantamiento de la huelga porque el Gobierno Regional no transfiere a las cuentas de las redes de Salud el dinero para pagar las 22 AETAS que están exigiendo su pago y que fue el punto principal de la huelga.
Pese al anuncio de la tregua, el dirigente justificó el retorno a sus labores el día lunes porque señaló que este sábado sostendrán una nueva reunión con todos sus agremiados.
Durante el desarrollo de la huelga, muchas personas pasaron momentos dramáticos al no encontrar ayuda asistencial en el establecimiento de salud de Aguaytía, por lo que se vieron obligados a viajar hasta el hospital de Tingo María.
La huelga de los trabajadores tuvo divida a la población de Aguaytía, ya que un sector se solidarizó con sus protesta en la que exigían mejoras salariales y equipamiento de los establecimientos de salud, otro sector estuvo en desacuerdo y planteaba les descuenten por los días no trabajados.