Por 9 votos a favor y 2 en contra, el Concejo Municipal de Tingo María entregó la primera cuadra de la Alameda Perú, declarada patrimonio cultural e intangible, a los comerciantes del Mercado Modelo que buscan ser reubicados para la ejecución de la ampliación y remodelación del centro de abastos.
La decisión del concejo se dio a pesar de la presión ejercida por los dirigentes del mercado, la que consideran desfavorable a sus intereses. En contra sólo votaron los regidores Carlos Silva y César Miranda, quienes sustentaron su oposición señalando que se estaba “actuando en contra del interés de la mayoría y la decisión estaba sometida a la amenaza de 400 Comerciantes”.
Conocida la decisión, el gerente municipal, Luis Gonzáles Chumbe, declaró que las ordenanzas sobre la intangibilidad de este sector están vigentes y que “seguramente luego deberán analizarse para su modificación, suspensión o abrogación”.
El regidor César Miranda dijo que “se hizo caso omiso de las ordenanzas y que el alcalde está trabajando sin organización ni criterio y haciendo cosas a la deriva”.