Un incendio que se originó en la madrugada del lunes, redujo a cenizas cinco viviendas de la comunidad de Gloria Amargura, ubicado a 45 minutos del distrito ayacuchano de Llochegua, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Las víctimas indicaron que el hecho siniestro se produjo a causa de una vela mal apagada al interior de la vivienda de una pobladora.
La ayuda no se hizo esperar y a primeras horas del lunes, el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, acompañado de una comitiva de Defensa Civil, se apersonaron a la zona para evaluar los daños y donar alimentos, víveres y enseres de primera necesidad como carpas, colchones y camas, a las cinco familias que lo han perdido todo.
“Si bien no es nuestra jurisdicción, pero cuando hay que solidarizarse con los hermanos de Llochegua y en especial de Gloria Amargura, el apoyo es total. Estamos llevando la ayuda necesaria, posteriormente estaremos evaluando otro tipo de ayuda con la que podamos colaborar”, expresó el burgomaestre.
Entre las afectadas está una mujer de tres meses de embarazo quien fue trasladada de emergencia al Centro de Salud de Llochegua, mientras que otras dos señoras, al momento de intentar recuperar alguna de sus pertenencias, no calcularon el riesgo y resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en las manos y parte del rostro.
Pese al pedido de ayuda hecho por los damnificados del incendio, sólo acudió en su auxilio el alcalde de Pichari, mientras que las autoridades de dicha jurisdicción no se apersonaron al lugar.
“Toda la mañana hemos estado llamando al alcalde de Llochegua (Omer Sinchitullo Ruíz) pero su celular estuvo apagado, mientras que nosotros hoy (lunes) en horas de la tarde visitamos el Municipio vimos que no había atención debido a que ayer habían festejado el día de la madre”, denunció a INFOREGIÓN uno de los afectados que prefirió el anonimato por temor a las represalias.
Los comentarios están cerrados.