Mañana se darán a conocer los principales resultados alcanzados después de 60 meses de ejecución, del Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Rehabilitación de Toxicómanos en las regiones de La Libertad, Ayacucho y el Callao.
La presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, y la embajadora del Reino de Bélgica, Beatrix Van Hemeldonck; invitaron a la prensa nacional y extranjera a la presentación del Informe de Cierre del Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Rehabilitación de Toxicómanos, el cual fue financiado por la Cooperación Técnica Belga – CTB.
El presupuesto total de poco más de 2 millones y medio de euros, permitió realizar, conjuntamente con DEVIDA, acciones de fortalecimiento de las capacidades en prevención y rehabilitación en el ámbito de los gobiernos regionales de La Libertad, Ayacucho y el Callao.
Los beneficiarios directos fueron los sectores de Educación, Salud, gobiernos regionales y gobiernos locales, y estuvo especialmente dirigido a población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Para dar una visión integral de los resultados, los actores, ejecutores y beneficiarios del Programa darán testimonio sobre sus experiencias y lecciones aprendidas durante el proceso de la intervención.
La actividad se realizará a partir de las 9 y 30 de la mañana en un hotel miraflorino.