Policía Antidrogas captura avioneta boliviana con más de 250 kilos de clorhidrato de cocaína

Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional,  capturaron una avioneta Cessna de matrícula boliviana en la que narcotraficantes pretendían embarcar un cargamento de más de 250 kilos de clorhidrato de cocaína en una zona limítrofe entre los departamentos de Puno y Madre de Dios.


 


En la operación policial murió el piloto boliviano, en tanto que el copiloto peruano resultó herido.


 


La operación se realizó en el sector de Mashiapo-Sandia, en la provincia de San Gabán, Puno, donde fuerzas combinadas de las divisiones antidrogas de Puerto Maldonado y Mazamari en Junín,  interceptaron la avioneta cargada con droga y se enfrentaron a sus ocupantes cuando estaban en la pista clandestina de aterrizaje.


 


El jefe de la Dirandro, general PNP Miguel Hidalgo, indicó que la policía supo que en este centro poblado cercano al departamento de Madre de Dios existía una pista clandestina desde donde una avioneta recogía droga para llevarla a Bolivia, por lo cual se montó la operación policial.



«El pasado sábado 13 tomamos posición de la pista clandestina y allí esperamos escondidos hasta que el último jueves 17 ingresó una avioneta a cargar droga y tuvimos un enfrentamiento armado», indicó el jefe antidrogas.


 


Producto del intercambio de disparos se detuvo al piloto y copiloto de la aeronave de matrícula boliviana N° CP-1806, quienes fueron trasladados heridos a un hospital en Puerto Maldonado.


 


Sin embargo, horas después se informó del deceso del piloto de nacionalidad boliviana identificado como Rubén Julio Villagómez Havivi (45).


 


El copiloto de la aeronave de nacionalidad peruana, Alejandro Castillo Mestanza (38), (a) “Beto”, permanece internado bajo la custodia policial y se supo que procede de Chimbote, Áncash.


 


La operación realizada por la Dirandro fue supervisada por el fiscal especializado en crimen organizado, Walter Milla López, y en su presencia se decomisó un total de 130 paquetes de alcaloide de cocaína, además de US$ 321 mil dólares americanos.