Direcciones Regionales de San Martín y Amazonas se preparan para enfrentar bajas temperaturas

Tras el anuncio del descenso de la temperatura en la región Amazonas y en la selva norte del país, las Direcciones Regionales de Salud, DIRESA, de San Martín y Amazonas, se preparan para enfrentar el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas, IRA y especialmente la neumonía en los menores de cinco años.


 


La Diresa-San Martín alista una estrategia que abordará la prevención, atención y recuperación de la salud y la vigilancia epidemiológica.


 


Esta dependencia cuenta con tres equipos de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas, AISPED, que se trasladarán hasta las zonas alejadas para brindar atención.


 


Con dichas estrategias se busca que los niños no padezcan infecciones respiratorias y en el caso de que puedan presentar infecciones como gripe, tos u otras, las madres deben acudir al establecimiento de salud más cercano para obtener un diagnóstico oportuno y evitar los casos de neumonía en los menores de cinco años.


 


Por su parte, en la Diresa-Amazonas evaluarán acciones que comprenderán las redes y microrredes en Bagua, provincia de Utcubamba, usualmente una de las más calurosas, pero que ya es afectada por el frío.