Colegios de los distritos de Santillana y Ayahuanco se encuentran vacíos por la falta de docentes

Diversos colegios del distrito de Santillana y Ayahuanco continúan con sus escuelas vacías por la ausencia de docentes, pese a que las clases escolares se iniciaron hace casi mes y medio.


 


Así lo manifestaron pobladores y padres de familia que llegaron hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Huanta para exigir una solución al problema. 


 


Los pobladores de Santillana y Ayahuanco indicaron que son centenares los alumnos perjudicados, por lo que los pobladores analizan realizar una marcha de protesta en Huanta con la participación de los padres de familia y de los propios escolares. 


 


Señalaron con indignación que incluso aquellos profesores que obtuvieron la adjudicación de sus plazas, no cumcplen con asistir a dictar sus clases, lo que debe ser sancionado por las autoridades del sector Salud.


 


Por su parte, el director de la UGEL de Huanta, Aquiles Orellana, sostuvo que una comisión de especialistas del Ministerio de Educación llegará hasta Santillana y Ayahuanco para verificar la inasistencia de los docentes y cancelar los contratos de aquellos que no se hayan presentado a dictar clases. 


 


Aquiles Orellana dijo haber solicitado el apoyo financiero al municipio provincial de Huanta, cuyos regidores aprobaron un presupuesto especial para la contratación de 27 docentes que puedan cubrir las ausencias de sus colegas en zonas alto andinas, mientras dure la crisis magisterial.