La empresa embotelladora británica GreenBottle anunció la salida al mercado de un nuevo envase para vino, el cual está elaborado con papel y cuyo propósito es reducir el impacto ambiental que generan las tradicionales botellas de vidrio.
Según los representantes de la empresa, la botella tiene un peso aproximado de 55 gramos y es diez veces más ligera que un recipiente tradicional. Además, posee un recubrimiento especial de plástico para conservar de forma adecuada las virtudes del vino.
La empresa, que ya tiene experiencia trabajando con envases hechos con papel (leche y detergentes líquidos) busca convertirse en la opción ideal para reducir la contaminación y contribuir a un mejor reciclaje.
Según anunció el fundador de GreenBottle, Martin Myerscough en declaraciones recogidas por The Huffington Post, el primer lote de vinos saldrá a la venta a inicios del 2012. Por ahora solo estará disponible en el Reino Unido.
“Los consumidores se están volviendo cada vez más conscientes del impacto ambiental que generan los empaques para los alimentos, y muchos se sienten culpables al no disponer de aplicaciones biodegradables”, señaló Myerscough.
Agregó que con la botella de papel para vino están ofreciendo una alternativa. “Creemos que mucha gente se irá por la opción de escoger lo verde, en vez de escoger las botellas de vidrio tradicionales”, indicó.