Anuncian inicio de erradicación de coca ilegal en Aucayacu

Con voz firme y ante un numeroso público, el director general de la PNP, Octavio Salazar Miranda, anunció el próximo inicio de las labores de erradicación de cultivos de hoja de coca ilegal en Aucayacu, ciudad a la que llegó acompañando al ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien hizo efectiva la entrega de cinco vehículos blindados para labores de patrullaje en el Alto Huallaga.  


Salazar Miranda sostuvo que la Policía Nacional  resguardará con celo las labores de inhabilitación de cultivos de hoja de coca, para cumplir los objetivos trazados por el gobierno en la lucha contra el narcotráfico y proteger la integridad de los trabajadores del Proyecto Especial CORAH y de los efectivos policiales.


“Debo decir que el mensaje es muy claro. No vamos a ceder ni un paso en la tarea de pacificar el Alto Huallaga, pues ese es el encargo del presidente de la República”, expresó. 


El jefe de la PNP también anunció el traslado del Frente Policial Huallaga a Aucayacu, zona clave para efectivizar las tareas de erradicación de hoja de coca y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.


Sin embargo, Salazar Miranda no aclaró desde qué fecha las oficinas y los despachos del alto comando del Frente Policial Huallaga funcionarán en Aucayacu. 


Entrega de vehiculos blindados


Salazar Miranda hizo tales declaraciones luego que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, entregara al Frente Policial Huallaga, cinco vehículos blindados modelo Kaspir y de fabricación israelí para ejecutar labores de patrullaje en zonas con presencia del terrorismo y el narcotráfico, sin descuidar la lucha contra la delincuencia.  


“El señor ministro del Interior ha entregado los cinco vehículos blindados tipo Kaspir que ya se encuentran a disposición del Frente Policial Huallaga, para que las acciones de patrullaje sean más efectivas y se acabe con los asaltos en las carreteras. Y también para que la policía pueda repeler con efectividad cualquier ataque terrorista cuando se trate de una emboscada o cosas similares”, sostuvo el jefe policial.  


Alva Castro resalta esfuerzos en favor de la educación 


Tras avalar los anuncios del jefe policial, el Ministro del Interior Luis Alva Castro, destacó la labor de la policía nacional en esta zona del país y resaltó sus esfuerzos  en apoyar la mejora educativa en el país.


“No solamente es pacificar, sino también traer gestos enormes de solidaridad a las comunidades. Hemos visto como el comisario de Aucayacu realiza tareas de ayuda a la educación repartiendo útiles a los escolares y eso es notable”, sostuvo Alva Castro.


En ese sentido se sumó al esfuerzo y ofreció por su parte, interceder ante el Ministerio de Educación para traer a Aucayacu computadoras portátiles para estudiantes de la localidad, con la finalidad de que se inserten en la modernidad y accedan fácilmente a los nuevos conocimientos. 


«La mejora educativa es fundamental para el actual gobierno y  una de las luchas principales es lograr que en el 2011 no existan analfabetos en el Perú» puntualizó.