El 15 y el 16 de octubre las comunidades de La Merced de Neshuya y Villa Mercedes, ubicadas en las regiones Ucayali y Huánuco, y que se acogieron al cambio a cultivos alternativos en lugar de los de hoja de coca, recibieron la visita de Jeffry Cohen y Bárbara Cordero de USAID Washington.
Según informó el boletín quincenal Cambio del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), los líderes de las comunidades guiaron a los funcionarios durante su visita, llevándolos a los lugares que reciben apoyo del PDA y el Programa Municipios y Comunidades Saludables de USAID-Perú con actividades como fortalecimiento de capacidades en comunicación comunitaria, postas de salud, instituciones educativas, parcelas de cacao y palma.
Los visitantes apreciaron de cerca el trabajo articulado y los resultados de los programas en las dos comunidades, sobre el cual expresaron su satisfacción al comprobar avances en tan poco tiempo.
Durante su visita a la Cooperativa Agraria de Cacaoteros Campos Verdes observaron las actividades del proceso poscosecha y degustaron los chocolates y derivados del cacao elaborados artesanalmente por las socias de la cooperativa que integran el Comité de Mujeres (Codemu).