Como una forma de ir motivando la participación de la ciudadanía en la Primera Expoferia de Turismo y Observación de Aves y Naturaleza “AvistarPerú 2011”, que se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores, al amanecer de este miércoles, un grupo de guías expertos hará recorridos de avistamiento de aves acompañados de vecinos y amantes de la naturaleza.
Este evento busca convertirse en un espacio anual de difusión y educación ambiental, partiendo de uno de los elementos más emblemáticos del patrimonio natural del país: las aves. El recorrido inicial de mañana incluirá el Parque Castilla, de Lince; el Olivar de San Isidro, el Parque Kennedy de Miraflores y aí como otras áreas verdes de Lima.
AvistarPerú 2011 nace con el propósito de convertirse en un evento anual y constituirse en un espacio dedicado a celebrar la diversidad de aves del Perú y las actividades que se desarrollan en torno a ellas, en especial el turismo y la observación de aves o birdwatching, así como la conservación de las aves silvestres del país y los ecosistemas que habitan.
El Perú ocupa el segundo puesto en diversidad de aves a nivel mundial y, a pesar de ello, nuestro país no cuenta aún con un festival anual de aves, a diferencia de varios países vecinos como Brasil, Argentina y Chile.
AvistarPerú 2011 comprende múltiples actividades destinadas a todos los públicos. Algunas se realizarán fuera del recinto ferial y fuera de los días de la expoferia. Entre estas actividades figuran “Lima se despierta con las aves”, consistente en el avistamiento de aves en parques de Lima.
Igualmente, habrás stands del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Museo de Historia Natural, Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (ProhVilla), empresas de ecoturismo, comunidades y otros.
AvistarPerú 2011 es organizada por la Municipalidad de Lima (Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa), el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y Kolibri Expeditions.
Cuenta además con el respaldo del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS – GIZ) y de Conservación Internacional (CI)
Los comentarios están cerrados.