Acciones de inteligencia desarrolladas por Personal DIRCOTE del Frente Policial Huallaga permitieron conocer que presuntos delincuentes captados por el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) “Artemio”, se habrían desplazado hacia Aucayacu al norte de Tingo María, y poblados aledaños, a fin de realizar “reglajes” al personal policial de esa ciudad.
Ante esta situación, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Whitman Ríos Adrianzén puso en ejecución la operación de control “Huracán 2011” y desplazó personal especializado contra el terrorismo y de control de carreteras en el distrito de José Crespo y Castillo.
En ese marco se logró capturar a Juan Yldefonso Campos (45) y María Elena Garay Laurencio (31), ambos requisitoriados por la justicia .
Yldefonso Campos tiene mandato de detención judicial por delitos contra el patrimonio (Tentativa de robo y recepción) ordenada por el Primer Tribunal Correccional mientras que sobre Garay Laurencio pesa la misma orden pero de la Sala Penal y del Juzgado Mixto de Aucayacu, según informó la aplicación informática DATAPOL PNP.
Ambos fueron trasladados inicialmente a la Comisaría PNP Aucayacu y al término de las diligencias preliminares fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales respectivas.