El Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID PERÚ hizo una donación a la municipalidad distrital de Curimaná de la provincia de Padre Abad, a favor de las 78 familias que quedaron en condición de damnificadas a causa del incendio del pasado 10 de agosto.
La donación valorizada en cerca de 10 mil nuevos soles, consistió en catorce sacos de arroz, cinco sacos de frijol ucayalino, ocho cajas de jabón en barra, tres bolsas de detergente, doce cajas de leche en tarro y ocho bolsas de leche en polvo y 300 calaminas
Fue el propio director regional del PDA en Ucayali Luis Ramos Chong el encargado de hacer la entrega al alcalde Loiber Rocha Pinedo, quien es también presidente del Comité Distrital de Defensa Civil .
Durante la recepción de la ayuda, Rocha Pinedo agradeció el apoyo de USAID PERU, y a la vez, se comprometió a la distribución inmediata a las familias afectadas por el voraz incendio que originó pérdidas materiales valorizadas en más de 300 mil nuevos soles.
El PDA se suma al apoyo que vienen brindando otras instituciones públicas y privadas de la región y el país a favor de estas familias de Curimaná que lo perdieron casi todo.