El coronel jefe de la División Policial de Leoncio Prado, José Rodas Terrones, anunció un Plan de Operaciones para garantizar la seguridad en la provincia durante los diferentes eventos de la Fiesta de San Juan 2011.
Sin embargo el jefe policial lamentó que no se haya podido coordinar con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para coordinar juntos el Plan de contingencia y asegurar la tranquilidad de la ciudadanía durante esas fechas festivas en que llegan a la ciudad grancantidad de visitantes.
Seguridad garantizada
El coronel Rodas precisó que para las celebraciones se ha dispuesto un amplio despliegue de efectivos policiales en distintos lugares, quienes coordinan de manera permanente.
Agregó que se dispondrá de personal policial de todas las unidades en tierra y se contará con el apoyo de aeronaves de la Aviación Policial.
Asimismo se implementará grupos de auxilio rápido y salvataje en la Playa Tingo y se coordinará trabajos con la Compañía de Bomberos y el sector Salud.
El jefe policial recomendó a la ciudadanía a evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso y adoptar medidas básicas de seguridad.
Enfatizó que mientras la población se divierte al costado de los ríos, la policía estará también brindando el servicio de seguridad ciudadana.