Cuarenta suboficiales de la Compañía Los Waris, de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), demostraron habilidades y destrezas que desarrollan en el I Curso Contra el Terrorismo y el Tráfico Ilícito de Drogas.
“El objetivo del curso es preparar a la gente que proviene de diferentes Unidades de la DIRANDRO para que enfrenten de manera eficiente los casos de lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas”, mencionó el coronel PNP, Óscar Canepa, jefe de la DIVOEAD-Ayacucho.
Agregó que la instrucción tiene una duración de dos meses, y en ese tiempo los suboficiales deben realizar ejercicios de supervivencia en condiciones extremas y cambios climáticos.
Asimismo, se preparan psicológicamente para enfrentar incursiones contra el tráfico ilícito de drogas y la subversión.
Manifestó que la preparación contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas es desarrollada con técnicas especiales. Se forman paramédicos que asisten a sus compañeros heridos, luego de un enfrentamiento o ataque subversivo.
“La participación es activa, con presencia de suboficiales de segunda y tercera, provenientes de Lima, Santa Lucía, Huallaga y Mazamari. Nuestros suboficiales estarán preparados para operar en zonas de difícil geografía como la región Ayacucho”, finalizó.