El ex alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, cuestionó al actual burgomaestre de la provincia, Pascual Guzmán Alfaro y dijo que solamente busca beneficiarse con el dinero que el Gobierno Nacional está transfiriendo a la Municipalidad.
Picón aseguró a INFOREGIÓN, que no tiene nada que ver con el pedido de revocatoria que se está solicitando contra el actual burgomaestre, y que tampoco tiene interés en ocupar nuevamente la alcaldía. Dijo sin embargo, que este pedido corresponde, democráticamente, a la ciudadanía y es un derecho que puede ejercer cuando está disconforme con la actuación de sus autoridades.
Refiriéndose al problema suscitado con el proyecto de agua potable y alcantarillado, señaló que el alcalde y su entorno han buscado únicamente “llevarse la plata”, cometiendo una serie de ilegalidades. Indicó que se esconden documentos importantes y se insiste en continuar llevando adelante una obra cuestionada. Afirmó que el lugar adecuado para Guzmán no tendría que ser la Municipalidad, sino la cárcel. “Debería estar guardado en Potracacancha”, expresó.
Picón mostró la documentación enviada por la Contraloría de la República, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y el Ministerio de Vivienda, donde este último le exige a la Municipalidad que devuelva el saldo del dinero transferido y no gastado aún con los intereses correspondientes.
“Yo como ciudadano no puedo callar, tengo que alzar mi voz para no ser cómplice, que no se quiera poner una máscara para tapar sus irregularidades diciendo que Juan Picón está detrás de la revocatoria. No puedo callar porque son unos gavilanes los que están manejando nuestra primera institución de la provincia, no tiene sangre en la cara, son unos sinvergüenzas, lo único que buscan es llevarse la plata y ahora nos salen a decir que están lanzando licitaciones para más obras, como el mercado, el estadio, la Municipalidad ya no tiene credibilidad”, declaró.
“¿Qué se espera? Estos sujetos deberían estar guardados hace tiempo en Potracancha, lamentablemente la ley tarda” expresó su suspicazmente ante la demora con la que estaría actuando el Poder Judicial en el caso ante la denuncia fiscal por colusión y rehusamiento de actos funcionales contra Guzmán y varios ex funcionarios de la Municipalidad.
Los comentarios están cerrados.