Los fenómenos climáticos presentados en los últimos días afectaron seriamente las carreteras que comunican a varios pueblos, entre ellos Monzón y el Bolsón Cuchara, volviéndose un gran problema para transportistas y pasajeros que se dirigen o llegan de esas zonas.
Un fuerte derrumbe de rocas cayó esta mañana en el sector de Jacintillo, a un kilómetro de Tingo María, en la carretera de penetración al valle del Monzón, interrumpiendo el tránsito vehicular por varias horas. Recién después del mediodía, con el uso de maquinaria pesada, una parte de la vía pudo ser abierta para el pase vehicular.
Mientras tanto, desde hace dos días la zona conocida como el Bolsón Cuchara, donde están los poblados de Merced de Locro, Venenillo y otros, está incomunicada por vía terrestre luego de la caída una serie de huaicos en el sector La Florida y lugares aledaños, perjudicándose alrededor de cinco kilómetros de esta vía afirmada. Desde entonces cientos de vehículos continúan varados sin poder transitar tal y como lo pudo comprobar INFOREGIÓN.