Los trabajos de la zonificación ecológica y económica, que realiza el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), como parte de la ejecución del Plan Integral de Desarrollo de los valles cocaleros de Huánuco, culminarán en enero o febrero y no en diciembre como se tenía previsto, informó José Valdivia, representante del equipo ejecutor.
Valdivia Raymundo explicó que han tenido algunos retrasos debido a que el trabajo está siendo sometido a la revisión de expertos en el tema y luego deberá contarse con la validación que le otorgarán los gobiernos locales y el gobierno regional.
Dijo además, que en este último punto han tenido contratiempos con el actual presidente regional por una posición muy personal del mandatario, que pretende obstaculizar el trabajo técnico.
Finalmente indicó que el gobierno regional efectuará otro trabajo de zonificación y demarcación, que permitirá ordenar el territorio, punto importante para el desarrollo integral y aseguró que varias municipalidades distritales de Leoncio Prado han solicitado un estudio similar en el nivel de microzonificación.
Los comentarios están cerrados.