Zonas de Huancavelica pertenecientes al VRAE se beneficiarán con Programa Juntos

El presidente del consejo directivo de JUNTOS, Iván Hidalgo, adelantó que en los próximos meses, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres, iniciará sus acciones de intervención en las zonas de Pampas y Ñahuimpuquio, en Huancavelica, que pertenecen al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El trabajo empezará con un barrido censal a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), labor que permitirá la identificación de las familias más pobres de estos distritos para beneficiarse con los 200 nuevos soles bimestrales que entrega el programa.

El funcionario destacó que en Huancavelica la pobreza disminuyó en 13.1 puntos porcentuales desde el 2005 y la desnutrición en 9.3 puntos.

“Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Estado -representado por todos los programas sociales, las autoridades regionales y locales- y las familias que están trabajando por salir de la pobreza y brindar mayores oportunidades de desarrollo a sus nuevas generaciones”, agregó.

Los comentarios están cerrados.