Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, remarcó que la reunión del Acuerdo Nacional realizada el día de hoy fue «productiva» y con «importantes aportes» básicamente en materia de seguridad ciudadana.
Durante la cita, el Gobierno planteó reducir en 25% la victimización producto de la inseguridad ciudadana y destinar 10 000 nuevos policías a las calles para enfrentar este problema. De los cuatro temas propuestos, solo se abordó el de seguridad ciudadana. Por ello que se convocó a una nueva cita para el próximo 5 de enero.
“Creo que nos llevamos importantes aportes. Y con estos aportes vamos a poder fortalecer lo que venimos haciendo y los vamos a integrar en planes sectoriales», dijo Zavala.
«Como dije al principio, diferencias hay y las habrá, pero si queremos ser un país desarrollado, moderno, tenemos que saber marcar una línea entre aquellas diferencias que tenemos y aquellos temas en los que sí o sí tenemos que mantenernos juntos, como una política de Estado», enfatizó.
Cabe citar que La 116 sesión del Acuerdo Nacional fue aperturada por su secretario general, Max Hernández, con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y líderes de organizaciones políticas, empresariales y sociales.