El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso fueron pensados para tener impacto en el ciudadano y contar con herramientas para un Perú moderno.
Así se expresó el funcionario durante su presentación en la Comisión de Constitución del Parlamento que tuvo lugar el día de hoy. “No son facultades legislativas que benefician al Ejecutivo, son facultades que tienen impacto en el ciudadano, que busca solucionar problemas al ciudadano de a pie, al microempresario, sector privado y público para ofrecer mejores servicios”, remarcó.
Zavala reiteró que los decretos se dieron abarcando unos cinco ejes: reactivación de la economía y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú.
En su presentación, el premier estuvo acompañado por los titulares de Economía, Alfredo Thorne; de Justicia, María Soledad Pérez Tello; de Salud, Patricia García; de Vivienda, Edmer Trujillo; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.