Luego de suscribir un Acta de Intenciones con la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, el director el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN), Víctor Ivanov, resaltó la estrategia antidrogas que lleva adelante el gobierno peruano liderado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
El zar antidrogas ruso destacó el esfuerzo del gobierno por ampliar su políticas antidrogas y reveló el interés de su país para iniciar este año los cursos de formación y perfeccionamiento profesional, el intercambio de la información sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y el monitoreo del narcotráfico entre ambos países.
Asimismo, precisó que estas acciones forman parte del acuerdo de cooperación suscrito en la Conferencia Internacional Antidrogas, en junio del año pasado.
Ivanov consideró importante que tanto el Perú como Rusia hayan establecido una base jurídica muy importante pues garantizará establecer mecanismos que fortalezcan la lucha contra las drogas.
A su turno, Masías Claux destacó la visita de la máxima autoridad antidrogas rusa y acogió con mucho interés la posibilidad que, en los próximos meses se instale en el Perú un centro de entrenamiento regional y de cooperación antidrogas Sudamérica-Rusia.
Señaló también que ambos países están comprometidos a cumplir con el intercambio de información sobre el tráfico ilícito de drogas y sus precursores así como a colaborar durante las acciones respectivas especialmente en la formación у capacitación de personal mediante la organización de pasantías y otras formas de perfeccionamiento.
Cabe destacar que esta tarde el director el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala.
Los comentarios están cerrados.